Firma convenio TECNIMED-Vodafone

Publicado el 07/05/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

TECNIMED y REDINNOVACOM, distribuidor de VODAFONE en Valencia, han suscrito un convenio de colaboración.

Alicia Mora, presidente de TECNIMED y Eva Abalos, dpto. de asociaciones de REDINNOVACOM firma el convenio        FOTO: M. Malpica

Este acuerdo comercial contempla una serie de ventajas para aquellos asociados que quieran acogerse a su contenido, tanto en teléfono fijo como en móvil:

- 10% de descuento de por vida sobre el total de la factura, respetando franquicia e incluyendo servicios y cuotas LPD.

- Es compatible con todas las promociones de captación de empresas y autónomos

- Es compatible con: descuentos especiales de retención (excepto ACUDE Retención), llamadas especiales de voz (902) y llamadas de roaming

- Es compatible con cualquier acuerdo no estándar

Los responsables de la empresa solicitarán una cita con cada una de las empresas miembro para informarle personalmente de las ventajas del acuerdo. Cada empresa es libre de adherirse al presente acuerdo, no existiendo obligatoriedad alguna.

Para más información, pueden ponerse en contacto con Eva Abalos, responsable de colectivos y asociaciones en el tlf.: 902882368 o 664319785 o a través del mail asociaciones@redinnovacom.es

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión Junta Directiva TECNIMED-Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente

Publicado el 27/04/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

La Junta Directiva en pleno acudió a la reunión concertada con la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en las instalaciones de la antigua Consellería de Medio Ambiente.

En el centro de la mesa, la Consellera Isabel Bonig. A su derecha, Vicente Dómine, Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda          FOTO: M. Malpica

En la reunión se trataron principalmente los siguientes temas:

- Presentación del colectivo aunque en varias ocasiones habían habido contactos de forma informal

- Presencia de las consultoras valencianas en la redacción de los distintos proyectos del Corredor Mediterráneo Ferroviario

- Detalles de las licitaciones del AVE a Castellón

- Foro de Colaboraciones Público Privadas y respaldo de la Consellería a la iniciativa

- Plan Estratégico Sectorial de la Ingeniería Valenciana promovido por TECNIMED

- Nuevas medidas sobre ordenación del territorio

- Pormenores del plan de pagos de las deudas contraídas con las empresas del sector

Pueden consultar el acta de este encuentro en nuestra sección archivo/documentación estratégica pulsando aquí

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

La apuesta del Gobierno por el Corredor Mediterráneo “es firme e inequívoca"

Publicado el 23/04/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha presentado hoy en Valencia el “Estudio de implantación del ancho estándar europeo en el Corredor Mediterráneo”. Una infraestructura que, según recordó la ministra, supone una apuesta “firme e inequívoca” del Gobierno, y se va a traducir en asumir “compromisos presupuestarios” en los PGE y en los fondos de la Unión Europea.
Así, dentro del compromiso presupuestario, Pastor señaló que en los primeros PGE elaborados por el Gobierno actual se prevén, en 2012, más de 1.342 millones de euros para el Corredor Mediterráneo.

Tras señalar que la propuesta presentada hoy es solo la primera fase de este gran proyecto, añadió que el objetivo del Gobierno no se puede quedar ahí. “Nuestra propuesta es más ambiciosa, supone llevar a cabo un proyecto global con vía doble en ancho internacional que recorra todo el Mediterráneo de norte a sur y de sur a norte y que permita resolver todas las necesidades del tráfico de mercancías en el Mediterráneo”, subrayó.

PROPUESTA EN LA RED EUROPEA DE TRANSPORTES
El Gobierno presentó el pasado día 8 de febrero, a la Presidencia danesa del Consejo Europeo, su propuesta de desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte en España, donde el Corredor Mediterráneo no sólo era una prioridad, sino que se ha ampliado su extensión por el litoral, a través del eje Almería-Málaga-Algeciras.
Somos conscientes, resaltó la ministra, de que el Corredor Mediterráneo es “clave para el futuro del Mediterráneo y de toda España. Sus datos económicos son elocuentes, ya que asienta al 47,8% de la población española y supone el 44,8% del PIB nacional, generando este eje casi la mitad del tráfico total de mercancías nacionales”.
Ante la realidad socio-económica del Corredor Mediterráneo, es evidente “la necesidad de implantar el ancho ferroviario internacional para poder superar la severa limitación que supone la operación de cambio de eje, que hay que realizar en la frontera francesa”; “Una operación” –continuó la ministra- “que dura en muchos casos hasta 15 horas, con el perjuicio ocasionado a la competitividad y al flujo comercial de mercancías”.
El Ministerio de Fomento considera que el corredor ferroviario que discurre por el Mediterráneo debe tener ancho internacional, que permita las circulaciones de viajeros y de mercancías, siendo a la vez compatible con los tráficos de cercanías y regionales desarrollados a través de vías de ancho ibérico.

INECO ELABORA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN

En este sentido, la ministra anunció que el Ministerio de Fomento ha encomendado ya a INECO, entidad pública dependiente de este Departamento, la elaboración de un proyecto de construcción sobre el estudio previo realizado a instancias de la Generalitat Valenciana.
El proyecto encargado a INECO es complejo y abordará todos los aspectos técnicos de esta infraestructura, con un análisis económico-financiero, que determine el coste total de todas y cada una de las actuaciones contempladas en el estudio. Asimismo, el proyecto analizará con datos precisos los flujos de tráficos de mercancías.
Aunque el estudio previo elaborado por la Generalitat Valenciana se centra en el trayecto Alicante-Barcelona, el Ministerio de Fomento defiende extender la implantación del ancho internacional hacia Murcia y el resto del Corredor Mediterráneo.

PLANIFICACIÓN FINANCIERA
“Nuestra intención para ejecutar esta actuación es conseguir financiación del sector privado, a través de fórmulas de colaboración pública-privada, que resulten atractivas y viables económicamente para la iniciativa privada”, apuntó la ministra.
Además, según adelantó Ana Pastor, al estar el Corredor Mediterráneo incluido en la Red Básica Europea, ya se está trabajando para conseguir fondos comunitarios de la UE, por lo que insistió en que se solicitará la subvención de fondos de las Redes Transeuropeas (RTE).

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión TECNIMED-Director General de Formación y Cualificación Profesional

Publicado el 20/04/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Siguiendo con la ronda de contactos con las autoridades de la Consellería de Educación, Formación y Empleo, El Director General de Formación y Cualificación Profesional, Ilmo. Sr. D. Felipe Codina, recibe al secretario general de TECNIMED.

Como continuación de la visita al Secretario Autonómico de Formación y Empleo, la reunión versó sobre los siguientes asuntos:

- Plan de Formación TECNIMED 2012

- Foro de Colaboraciones Público Privadas - Educación

- Cursos de eficiencia energética

- Nuevo portal de empleo TECNIMED

- Plan Estratégico de la Ingeniería en la Comunitat Valenciana

- Deudas de la Consellería con las empresas asociadas y con la propia asociación

Si desean consultar el acta de la reunión, pueden acceder a nuestra sección archivo/documentación estratégica haciendo clic aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Jornada: Soluciones para la digitalización aplicado al diseño industrial

Publicado el 12/04/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El hotel Primus de Valencia acogió la jornada "Soluciones para la digitalización aplicado al diseño industrial" promovida por la empresa asociada a TECNIMED ASIDEK en colaboración con FARO.

A la jornada asistieron representantes de diferentes empresas de Topografía y Geodesia   FOTO: M. Malpica

La inauguración del acto corrió a cargo de Juan Lara, vocal de Servicios Tecnológicos de la Junta Directiva de TECNIMED, quien presentó la asociación y ofreció su punto de vista sobre la situación del sector.

El contenido de la jornada versó sobre las herramientas para la digitalización de espacios en los sectores industriales, mediante tecnología de escaneado laser 3D y software de gestión aparejado.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión TECNIMED-Director General de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda

Publicado el 04/04/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El Director de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda el Ilmo. Sr. D. Vicente Dómine recibe a una delegación de TECNIMED.

Alicia Mora (TECNIMED), Vicente Dómine (GVA) y José A. Ferri (TECNIBERIA)              FOTO: M. Malpica

La reunión tenía como objetivo principal el presentar el Foro de Colaboraciones Público Privadas que la asociación pone en marcha como actividad complementaria al Master en Gestión y Financiación de Colaboraciones Público Privadas.

Tras la primera cita correspondiente al sector del Ferrocarril, se desarrollarán de forma análoga otras sobre carreteras y vivienda.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión TECNIMED-Secretario Autonómico de Formacíon y Empleo

Publicado el 03/04/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El Secretario de Formación y Empleo y Director General del SERVEF  recibió a una delegación de TECNIMED.

De izqda. a dcha. Alicia Mora, Santiago Martí y Juan Pablo Guerra               FOTO: M. Malpica

El objetivo principal de la reunión era presentar al máximo responsable de Formación y Empleo de la GVA los trabajos desarrollados desde la Comisión de Formación.

Los asuntos tratados fueron:

- Presentación del colectivo

- Plan de Formación Privada TECNIMED 2012

- Foro de Colaboraciones Público Privadas

- Cursos de eficiencia energética

- Nuevo portal de empleo TECNIMED (en pruebas)

- Deudas CIEGSA

- Futuro de la Fundación Tripartita

Pueden consultar el contenido del acta en la sección archivo pulsando aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Presentación de "Madrid, centro mundial de ingeniería"

Publicado el 27/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

TECNIMED, como patrono de la Fundación "Madrid centro mundial de la ingeniería" asiste a la presentación que ha tenido lugar en el edificio del Caixa Forum de la ciudad.

La presidenta de TECNIMED Alicia Mora, rodeada por representantes del mundo de la empresa y la política nacional.    FOTO: TECNIBERIA

El acto ha sido presentado por el Presidente de PromoMadrid, Jesús Sáinz- contando con las intervenciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias; el co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, EUROLAT, José Ignacio Salafranca; y el presidente de la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería, Pedro Canalejo. El acto, también ha contado con representación de las asociaciones internacionales de referencia en el sector como FEPAC(Federación Panamericana de Consultores), EFCA(Federación Europea de Ingenieros Consultores) y FIDIC (Federación Internacional de Ingenieros Consultores), así como de una masiva representación empresarial, institucional y diplomática.

Madrid, Centro Mundial de Ingeniería es un ambicioso proyecto integrador del conjunto de las ingenierías que busca situar al sector en un escenario de protagonismo internacional en el que gozará de la máxima visibilidad, y para cuyo desarrollo demanda la ayuda de las instituciones, gobiernos, empresas y colegios profesionales. En este sentido se ha manifestado el co-presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), José Ignacio Salafranca, para quien “uno de los asuntos más importantes hoy que debe enfrentar la Unión Europea son las infraestructuras, y por ello desde Eurolat vamos a intentar movilizar todos los esfuerzos para el proyecto Madrid, Centro Mundial de Ingeniería”.

Por su parte, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, ha subrayado la relevancia del proyecto “para España y para las relaciones con Latinoamérica”. “La labor de ingeniería –ha remarcado- es fundamental para mejorar la eficiencia y la productividad. Ustedes pueden y deben cumplir un gran papel en este aspecto y en las relaciones con América Latina”. Un papel de protagonismo para el que, según ha afirmado Pedro Canalejo, “se necesita la ayuda de todos. Por eso apelo a las instituciones, gobiernos, empresas y colegios profesionales a que ayuden a contribuir en la mejora del desarrollo de los seres humanos y a la mejora del mundo del siglo XXI”.

Entre los objetivos específicos de Madrid, Centro Mundial de Ingeniería se encuentran la creación de un Foro Internacional Permanente de investigación y seguimiento del desarrollo del ejercicio de la Ingeniería, Consultoría e Innovación tecnológica en el mundo con sede en Madrid; la promoción de una Universidad Politécnica Internacional de formación excelente; y el impulso de actividades de desarrollo e innovación para la búsqueda de soluciones eficaces para el progreso técnico y humano.

La presentación del proyecto ha culminado con las intervenciones del Secretario de Estado de Comercio y de la Presidenta de la Comunidad de Madrid. Para Jaime García-Legaz, “este proyecto significa muchísimo para Madrid, pero también para el resto de España porque lo situará como un país moderno, competitivo, con futuro y con gran capacidad de trabajo con excelentes profesionales del mundo de la ingeniería”.

Por su parte, Esperanza Aguirre se ha referido a la iniciativa impulsada por el sector de la ingeniería española como “pionera no solo dentro sino también fuera de España”. Según Aguirre, quien ha señalado la importancia de la marca España, “Madrid Centro Mundial de Ingeniería es un instrumento para apoyar la internacionalización del sector.” “Tengo el convencimiento –ha concluido- de que Madrid es la sede idónea para este Centro Mundial de Ingeniería y que en un mundo globalizado las soluciones a nuestros problemas deben ser soluciones globales. Iniciativas como esta favorecen la actividad empresarial en Madrid, una de las regiones más competitivas no solo de Europa, sino del mundo”.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

TECNIMED, AVEN y la FVMP acercarán la eficiencia energética a los municipios de la Comunitat

Publicado el 12/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) , la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y TECNIMED han firmado esta mañana un convenio de colaboración para difundir la normativa sobre eficiencia energética en edificios a los municipios de la Comunitat.

Alicia Mora (pta. TECNIMED), Elena Bastidas (pta. FVMP) y Antonio Cejalvo (dtor. gral. Energía)        FOTO: FMVP

De igual forma se informará sobre el Registro de Certificación Energética de Edificios y el Programa de Ayudas de la Generalitat para construcción de edificios con alta calificación energética. Para ello se han proyectado 7 jornadas formativas a lo largo del territorio de la región en las que participarán los técnicos municipales.

TECNIMED será la encargada de difundir la normativa de obligado cumplimiento aplicada a la edificación, promulgada por la Comisión Europea en base a la iniciativa “20-20-20” para el año 2020 consistente en reducir un 20% el consumo de energía primaria de la Unión Europea; reducir otro 20% las emisiones de gases de efecto invernadero; y elevar la contribución de las energías renovables al 20% del consumo.

La Comisión de Industria y Energía será la encargada de coordinar las acciones a emprender informando puntualmente a la comisión de seguimiento formada por las tres instituciones y creada a tal efecto.

La presidenta de TECNIMED atiende a los medios tras la firma.                FOTO: FVMP

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión TECNIMED-Subsecretaria Educación, Formación y Empleo

Publicado el 12/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

La subsecretaria de la Consellería de Educación, Formación y Empleo recibe al secretario general y al coordinador de la comisión de Formación de TECNIMED.

Virginia Jiménez (GVA) y Juan Pablo Guerra (TECNIMED)                                    FOTO: M. Malpica

Los principales asuntos abordados han sido:

- Impagos de CIEGSA a las empresas de la asociación

- Pérdida de empleos y fuga de cerebros en el sector de la ingeniería

- Perspectivas de futuro para el sector: CPP en infraestructuras educativas, concesiones, etc

- Presentación del Plan Estratégico para la Ingeniería

- Plan formativo de la asociación y su interrelación con su consellería

 

Pueden consultar el acta de esta reunión haciendo clic aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

TECNIMED apoya con su participación la plataforma "Valencia es mucho más"

Publicado el 06/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

TECNIMED ha acudido a la convocatoria del diario Las Provincias para apoyar la plataforma "Valencia es mucho más". Esta iniciativa congregó en el Palau de la Música a 152 asociaciones sociales, culturales, vecinales y del sector económico reivindicando así la presencia de la sociedad civil valenciana y su importante participación en la reactivación económica.

El objetivo fue el mostrar el apoyo de estos colectivos a la ciudad de Valencia cuya imagen se ha visto muy deteriorada debido a los acontecimientos que se vienen produciendo en los últimos tiempos. En un momento especialmente difícil en la economía de la Comunitat, los representantes de la sociedad civil reivindicaron una actitud optimista y constructiva ante el futuro.

Alicia Mora, presidenta de TECNIMED la tercera por la derecha en la fila trasera.     FOTO: Las Provincias

Tras la intervención del diario Las Provincias, Julián Quirós, los portavoces de los colectivos presentes fueron:

- Francisco Puchol, presidente del Club de Encuentro Manuel Broseta en representación de las asociaciones sociales y culturales

- José Vicente Morata, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia en representación de las asociaciones empresariales

- Manuel Llorente, presidente del Valencia C.F. en representación de las asociaciones lúdicas y deportivas

 

Pueden consultar la cobertura del diario las Provincias pulsando aquí.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión TECNIMED-Conseller de Economía, Industria y Comercio

Publicado el 05/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

A petición de TECNIMED, el conseller de Economía, Indsutria y Comercio recibe a una delegación de la asociación.

J. Suay (vicepresidente TECNIMED), M. Buch (Conseller de Economía, Industria y Comercio, J. A. Ferri (vocal Junta TECNIBERIA) y J. Monzonís (Secretario Autonómico de Economía, Industria y Comercio)             FOTO: M. Malpica

Esta reunión es fruto de la ronda de contactos emprendida por la Junta Directiva para poner en conocimiento de la Generalitat los impagos a las empresas del sector.

Los principales asuntos abordados fueron:

 

- Puesta en valor del sector de la ingeniería y la arquitectura como referente de la economía valenciana

- Dar a conocer de primera mano las dificultades por las que atraviesa el tejido empresarial y la pérdida de puestos de trabajo que se lleva produciendo desde hace años.

- Estudio de soluciones a los impagos de la Generalitat y sus empresas subsidiarias

- Conocer si existe alguna planificación futura en materia de inversiones públicas

- Presentación del borrador definitivo del Plan Estratégico para la Ingeniería

 

Pueden consultar el acta de esta reunión haciendo clic aquí.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Ciclo de conferencias Ferias Medioambiente y Energía 2012

Publicado el 02/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Durante los tres días de celebración de las Ferias del Medioambiente y la Energía, ha tenido lugar un extenso programa de acto entre los que destaca el ciclo de conferencias. Las empresas de TECNIMED han tenido un destacado papel en estas jornadas:

- Ander Muelas, socio director de GRUPOTEC ha moderado la mesa de debate "El autoconsumo Fotovoltaico y el balance neto"

- Juan Gumbau, responsable de Medio Ambiente de EVREN participó en la mesa "Grandes ciudades y calentamiento global"

- Rafael Poquet de EMIN S.L. quien presentó la ponencia "Auditoría, medida y verificación del ahorro. Dos pasos fundamentales en la mejora de la eficiencia energética"

De dcha. a izqda. Fco. Conesa (ACCIONA), Rafael Poquet (EMIN), J.C. García (AVEN) y Ismael Jarque (GAS NATURAL)        FOTO: M. Malpica

Cabe destacar el alto número de asistentes que han tenido estos ciclos de conferencias.

La organización de Feria Valencia ha anunciado que pondrá a disposición del público las ponencias en su página web.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

III Encuentros Empresariales de Medioambiente y Energía

Publicado el 01/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Como ya ocurriera en las pasadas ediciones de las muestras, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha organizado encuentros de cooperación tecnológica y empresarial entre los expositores de las Ferias del medio Ambiente y Energía, y otras empresas y organizaciones internacionales del sector medioambiental.

TECNIMED estuvo presente en estos encuentros manteniendo una ronda de contactos con un buen número de empresas con objeto de dar a conocer sus actividades y contactar con nuevas instituciones de extranjeras.

Más de 120 entidades acudieron a los encuentros. Al fondo, Miguel Malpica, secretario general de TECNIMED            FOTO: Feria Valencia

 

El objetivo es que los participantes puedan compartir propuestas tecnológicas innovadoras, buscar soluciones a retos tecnológicos e iniciar cooperaciones empresariales.

En la presente convocatoria y durante los tres días de duración de Egética-Exponergética, GreenUp, Novabuild y Ecofira participan 120 entidades en los encuentros de REDIT, con la presencia destacada de participantes procedentes de Alemania, Bulgaria, Croacia, Egipto, Italia, Polonia o Portugal. En total están previstas cerca de 500 reuniones bilaterales.
 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Premios a la Innovación de las Ferias del Medioambiente y la Energía

Publicado el 01/03/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Las Ferias del Medio Ambiente y la Energía, que agrupa la oferta expositiva de Ecofira, Egética-Expoenergética, Novabuild y GreenUp, han entregado esta mañana en su segunda jornada sus Premios a la Innovación, que destacan las propuestas más innovadoras de sus expositores en su edición de 2012. El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y del Conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch.

Los Consellers Máximo Buch e Isabel Bonig fueron los encargados de entregar los galardones. FOTO: Feria Valencia

En esta convocatoria se han presentado más de 60 propuestas en conjunto, que han sido evaluadas por los comités técnicos de los respectivos certámenes. Con esta iniciativa las Ferias del Medio Ambiente y la Energía pretenden galardonar el esfuerzo de sus expositores para presentar productos innovadores para abrir mercados y exportar su tecnología a todo el mundo.

Ecofira Innovación

 

El proyecto Biofuel que presentan conjuntamente Cespa, Ambiensys e Imecal se hecho acreedor del primer premio de Ecofira Innovación. Se le premia por el novedoso tratamiento de residuos sólidos urbanos para hacer posible la obtención de bioetanol de segunda generación a partir de la fracción orgánica del RSU.

 

La firma ATQ ha obtenido el segundo premio por su proyecto de herramienta informática para el cálculo de la ecotoxicidad del stock y de los productos puestos en el mercado por una industria química. Por su parte, CEMEX ha logrado el tercer galardón por su propuesta de aplicar la oxicombustión como herramienta para mejorar la eficiencia de la combustión y reducir las emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno.

 

Green Up Innovación

Green Up Innovación ha otorgado su primer premio al proyecto “Horsol Bio, malla antihierbas deslizante” de Projar, un producto totalmente novedoso de malla biodegradable que, en opinión del Comité Técnico encabezado por el profesor José Francisco Ballester-Olmos, cuenta con una gran potencialidad comercial. El segundo premio ha correspondido al proyecto Eco Rubber del Instituto Tecnológico del Plástico (Aimplas), que plantea implementar un sistema medio ambientalmente sostenible de producción de caucho reciclado libre de contaminantes a partir de neumáticos fuera de uso para producir equipamiento urbano de alta.

 

Egética-Expoenergética Innovación

El Comité Técnico de Egética-Expoenergética Innovación, integrado por la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto Tecnológico de la Energía ha otorgado el máximo galardón al proyecto “Mejora en el sistema de telegestión de los contadores inteligentes SMART METERS”, de la empresa VSE (Valenciana Smart Energy of Mediterranean Sea). La decisión se fundamenta en que su propuesta de “Dispositivo Inteligente” para la medida de energía eléctrica según los nuevos protocolos de comunicación y metrología, supone una novedad con repercusión de ámbito mundial, desarrollado íntegramente por la empresa y que cuenta con un amplio potencial industrial y de mercado, al ser el elemento clave para el desarrollo de las redes energéticas inteligentes.

El segundo premio ha recaído en el proyecto “Briquetas ecológicas de cáscara de almendra Briec” de la empresa alicantina Covaersa Energías, que aprovecha las cáscaras de almendra para la fabricación de briquetas, gracias a su elevado poder calorífico. El tercer premio ha correspondido a la “Planta HTC de Carbonización Hidrotermal”, de la empresa Ingelia, por su desarrollo realizado con tecnología propia, y por su contribución en el ámbito de la eficiencia energética, a través de procedimientos de alta eficiencia en el procesado de biomasas para uso como biocombustibles.

 

Novabuild Innovación

En la primera convocatoria de Novabuild Innovación el primer premio ha recaído en el producto “GEMAh® Gestor Energético MedioAmbiental hidrotérmico” de Kalhidra, un electrodoméstico compacto capaz de generar el agua caliente sanitaria necesaria en una vivienda de manera eficiente y renovable y de reutilizar el agua gris de esa vivienda

 

Lledó Iluminación ha logrado el segundo premio por su producto Sunoptics, que procura la captación optimizada de la luz natural durante más tiempo que los lucernarios y claraboyas convencionales a través de miles de pequeños prismas. Compact Habit se ha alzado con el tercer premio gracias a las mejoras introducidas en el sistema eMii en cuanto a la productividad y sostenibilidad en el proceso de fabricación de módulos.

 

Premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética

Tras los Premios a la Innovación de las Ferias del Medio Ambiente se han otorgado los premios a la Ecoexcelencia y a la Excelencia Energética, concedidos respectivamente por la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y la Conselleria de Economía, Industria y Comercio. Isabel Bonig , Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria y Turismo, han entregado estos galardones.

 

Por lo que respecta a los premios Ecoexcelencia 2012 ha sido distinguido el Consorcio de Residuos del Plan Zonal 1, de Castellón por la prestación de servicios de valorización y eliminación de residuos urbanos o municipales que desarrolla. El diputado de Medio Ambiente de la Diputación de Castellón, Mario García Bascones, ha recogido el premio.

 

El Área de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Alicante también se ha hecho acreedora de un premio a la Ecoexcelencia por las funciones de apoyo a municipios en cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Ha recogido el premio el diputado de Medio Ambiente Don Miguel Zaragoza Fernández.

 

El Ayuntamiento de Valencia ha cerrado el turno de los premios a la Ecoexcelencia por su fuerte por apuesta por la calidad del aire en la ciudad de Valencia a través de la gestión que realiza la Delegación de Sanidad y Medio Ambiente. Lourdes Bernal Sanchis, concejala delegada de contaminación acústica, sanidad, laboratorio municipal y parques y jardines, ha recibido el premio de manos de la consellera Isabel Bonig.

 

Por último se ha hecho entrega del premio Excelencia Enérgética de la conselleria de Economía, Industria y Comercio, a través de la Agencia Valenciana de la Energía. En esta edición ha correspondido a la empresa Gas Natural Fenosa por su trayectoria y evolución en la Comunitat Valenciana. El galardón lo ha recogido Roberto Cámara, Director Regional de la Comunidad Valenciana de Gas Natural Fenosa.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo
páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8