Comienzo de las Ferias del Medioambiente y la Energía

Publicado el 29/02/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Pese a la cautela tras la moratoria del gobierno a las renovables, la industria especializada en el sector medioambiental y las energías verdes se ha reunido hoy en Valencia para mostrar las últimas innovaciones de un sector de actividad de gran proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

La comitiva política y empresarial durante la jornada inaugural.           FOTO: Feria Valencia

Así, ha arrancado esta mañana en el recinto ferial valenciano y por segundo año consecutivo la oferta conjunta de las Ferias del Medio Ambiente y Energía, con la participación de 180 empresas y entidades expositoras, representantes de las cuatro muestras que conforman este año la cita ferial.

Los miembros de TECNIMED pertenencientes a los comités organizadores han acudido al acto inaugural encabezado por el President de la Generalitat Valenciana, Carlos Fabra y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Una nueva convocatoria en la que las ferias de nueva creación Novabuild (Feria de la Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria de la Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo) se unen a las veteranas Ecofira -la Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales celebra su 11ª edición- y la cuarta edición de Egética-Expoenergética (Feria de las Energías).

Inauguradas por Alberto Fabra -presidente de la Generalitat- y con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria y Comercio, las cuatro muestras presentarán hasta el próximo viernes 02 de marzo, en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial valenciano, una amplia muestra de novedades.

Propuestas que permiten ahorros en la factura de la luz, como nuevos contadores de electricidad domésticos, con los que se puede obtener un mejor rendimiento y una mejor gestión del consumo de energía. Una exposición de los distintos modelos que existen hoy en día en el mercado de vehículos eléctricos, con la posibilidad de probar su conducción durante el transcurso de las ferias. Paredes vegetales y cubiertas ajardinadas que no solamente dotan de pulmones verdes a nuestras ciudades, sino que también aíslan a las construcciones de pérdidas calóricas. Electrodomésticos que sustituyen el calentador tradicional, al lograr generar energía mediante la recogida del agua sobrante de duchas y lavabos. Novedosos materiales sostenible como el corcho proyectado, poseedor de elevadas propiedades aislantes. O, entre otras muchas propuestas, instalaciones diseñadas para la producción de combustible derivado de residuos.

Éxito de convocatoria en los foros de debate

En su primera jornada, las Ferias del Medio Ambiente y Energía han albergado además el arranque del 4º Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana que ha sido inaugurado esta mañana por Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Santiago Grisolía, presidente del Consell Valencià de Cultura y Luis Esteban Domínguez, director-gerente del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE). En el encuentro distintos expertos reflexionarán, desde hoy y hasta el próximo viernes, sobre el camino a seguir para la consecución de un modelo de ciudad de bajo consumo energético.

 

Otro de los apartados congresuales que ha despertado gran expectación en el transcurso del día ha sido la presentación realizada por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en el marco del certamen Egética-Expoenergética. En ella se ha hablado de la revolución que va a suponer el autoconsumo eléctrico, mediante el procedimiento conocido como balance neto, que va a permitir a los consumidores generar una parte de la energía que consumen y alcanzar así ahorros importantes en su consumo de electricidad.

 

Ecofira también cuenta estos días con su propio espacio de debate que ha arrancado esta mañana con una jornada centrada en la importancia de la ecoinnovación como factor clave para el sector alimentario, Además mañana jueves en este mismo espacio, tendrá lugar uno de los encuentros más esperados: la “Jornada sobre cambio climático. Observatorio de gases de efecto invernadero y planes de acción”, con las intervenciones destacadas de especialistas procedentes tanto del ámbito nacional como internacional.

 

En la misma línea abría hoy sus puertas la feria GreenUp que ha colgado el cartel de completo en sus jornadas técnicas, así como en la presentación y activación pública de “VIVIRLOSPARQUES”, la primera red digital dedicada a descubrir y disfrutar los parques y jardines ubicados dentro del entorno urbano.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Catálogo formativo 1er. semestre 2012

Publicado el 20/02/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Tras su aprobación por la Comisión de Formación, ya está disponible online el catálogo de formación privada de TECNIMED.

Pueden acceder a su contenido haciendo clic aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Desayuno de innovación: SALUD Y CALIDAD FUNCIONAL DE VIDA. Bienestar y entornos saludables para las personas

Publicado el 03/02/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Ultimo desayuno de innovación del 1er. ciclo coorganizado por TECNIMED con Avant i+e, FIVEC, i-CREO, INVATE, ITI, Red IT y UNOE. En esta ocasión, el tema central fue el sector sanitario y las tecnologías que se están desarrollando para mejorar el confort y la calidad de vida de las personas.

La Sala INNOVA de la CPI de la UPV acogió el evento.                    FOTO: Avant

La principal conclusión en la que coincidieron varios de los asistentes fue la de incrementar la Colaboración Público Privada en materia de innovación. Debemos dar respuesta a una nueva realidad social en la que la población demandará novedades tecnológicas que estén orientadas a la mejora del confort y la calidad de vida.

Durante el año 2012 tendrá lugar un 2º ciclo que culminará en el 2º Congreso INNOVALENCIA.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión de la Cámara de Asociaciones Territoriales en Valencia

Publicado el 02/02/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Los representantes de la diferentes asociaciones territoriales de TECNIBERIA han celebrado en Valencia la primera de las reuniones de 2012 de la Cámara de Asociaciones Territoriales (CAT)

La presidenta de TECNIMED presidió la reunión celebrada en la sede de la asociación            FOTO: M. Malpica

Los asistentes a la reunión fueron:

- Por ASICMA: Pedro Canalejo y José Manuel Caballero

- Por ASICA: Ignacio Sánchez de Mora

- Por ASINCA: Josep Narcis Arderiú y Ramón Rabell

- Por ASINCAR: Victorino Zorraquino

- Por ACALINCO: Juan Pablo Guerra

- Por TECNIBERIA Asturias: Carlos Suárez y Antonio Losilla

- Por TECNIBERIA Castilla la Mancha: Julián Corcuera

- Por TECNIBERIA Murcia: Enrique Maza

- Por TECNIMED: Alicia Mora, Higinio González y Miguel Malpica

- Por TECNIBERIA: Angel Zarabozo y José María Curto

Los asuntos tratados en el orden del día han sido:

 

1. Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior

2. Informe del Presidente:

    a. Seguimiento y evolución de la nueva reestructuración económica
    b. Comité de reestructuración de Tecniberia
    c. Constitución de la Fundación “Madrid, Centro Mundial de la Ingeniería” y nombramiento de patronos
    d. Actuaciónes conjuntas ante la crisis económica

3. Adopción de acuerdos de los puntos anteriores.

4. Posibilidad de nuevas asociaciones territoriales

5. Ruegos y preguntas

 

Cabe destacar el nombramiento de Alicia Mora como patrona del proyecto Madrid Centro Mundial de Ingeniería.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

La presidenta de TECNIMED en la revista Polivalencia

Publicado el 31/01/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El número de enero de la revista Polivalencia recoge el artículo titulado Directivos de éxito nos cuentan las claves para sortear la crisis. En él se recoge la opinión de directivos de diferentes colectivos y empresas que dan la visión de su sector frente a la crisis.

Ana Darder (EDICOM), Javier Megías (GMV), Miguel Juan (S2), Diego Pérez (AAA-UPV),Fernando Pérez (ZED), José Mª Mateu y Alicia Mora (TECNIMED)                                                    FOTO: Polivalencia

Pueden consultar el contenido íntegro de la revista aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión TECNIMED-Cámara Valencia (Industria y Medioambiente)

Publicado el 30/01/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El jefe de la división de Industria y Energía de la Cámara de Comercio de Valencia Rafael Mossi y el secretario general de TECNIMED Miguel Malpica, se han reunido en el día de hoy.

El objetivo principal de la reunión es el de conocer las posibilidades de colaboración que existen entre ambas instituciones de cara a distintos proyectos de innovación.

Pueden consultar el contenido de las notas de esta reunión haciendo clic aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión Comités Organizadores de las Ferias de Medioambiente y Energías

Publicado el 26/01/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Durante toda esta semana han tenido lugar las últimas reuniones previas a la celebración de las Ferias de Medioambiente y Energía previstas entre el 29 de febrero y el 2 de marzo.

Imagen del Comité de NOVABUILD, uno de los Comités que se reunen esta semana            FOTO: Feria Valencia

Cabe destacar entre todos los asuntos tratados los siguientes, comunes a todas las reuniones:

- Interés de los Comités en que se incida en las empresas para que pongan stand este año 

- Este año los precios son mucho menores e incluso existe la posibilidad de poner stand por 250+1000 euros para 6m2.

- Los expositores pueden utilizar la zona DEMO que es una sala en la que se pueden hacer ponencias comerciales.

- Se van a desarrollar una serie de encuentros empresariales y misiones internacionales de diversos países (por ejemplo Marruecos) Más info

- El espacio expositivo es común para las 4 ferias. Esto permite que los representantes de todos los sectores interactúen

- A los expositores que presenten novedades e innovación en la feria se le hace un reconocimiento ferial que consiste en:


o Presencia en paneles especiales
o Presencia en la web en el foro de Innovación.
o Posibilidad de obtener uno de los premios que se dan el último día por parte de President de Generalitat.

- Adicionalmente y solo a través de Tecnimed sin necesidad de ser expositor se pueden presentar charlas relacionadas con:

1. Transporte y Movilidad Sostenible.
2. Energías Renovables.
3. Eficiencia Energética en la Industria
4. Otros

Las entradas anticipadas son gratuitas si se gestionan vía web siguiendo este enlace. No obstante si se consiguen en la entrada habrá que pagar por el acceso.
Para acceder a toda la información práctica de estas Ferias hacer clic aquí

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Informe de aperturas y licitaciones 2011

Publicado el 17/01/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

TECNIBERIA ha hecho publico durante el día de hoy su informe sobre las licitaciones del año 2011 en la Comunidad Valenciana.

Como dato significativo cabe señalar que el volumen ha descendido de forma apreciable con respecto al año anterior. El número total de proyectos licitados de la Generalitat Valenciana, sus empresas públicas y las tres diputaciones provinciales asciende a 36. El importe total de los mismos suma 6.808.935,66€.

Pueden descargar las tablas informativas con las cifras de la Comuntiat haciendo clic aquí.

Pueden descargar los informes de aperturas y licitaciones del conjunto del Estado español haciendo clic aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

El Gobierno aprueba el nombramiento de altos cargos del Ministerio de Fomento

Publicado el 05/01/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, el nombramiento de Ángel Luis Arias Serrano como director general de Aviación Civil, el de Manuel Niño González como director general de Ferrocarriles, el de Amador Elena Córdoba como director general del Instituto Geográfico Nacional, el de Juan Miguel Báscones Ramos como director general de Programación Económica y Presupuestos y el de Pilar Fabregat como inspectora general de Fomento.

FUENTE: Oficina de información del Ministerio de Fomento

Pueden consultar la nota de prensa completa aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

El Gobierno aprueba la estructura básica del Ministerio de Fomento

Publicado el 30/12/11 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, mediante Real Decreto, la estructura orgánica básica del Ministerio de Fomento, por la que se suprimen dos de sus tres secretarías de Estado, -cuyas competencias quedan agrupadas en la Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras-, y se eliminan dos de las cuatro secretarías generales, manteniendo las de Infraestructuras y de Transporte. Con esta nueva estructura Fomento responde a la política de austeridad y eficiencia impulsada por el nuevo Gobierno.

Esta estructura, con una única secretaría de Estado, permite una mayor coordinación, mientras que las dos secretarías generales facilitan una planificación eficaz y un mejor desarrollo de la gestión en las áreas de infraestructuras y transporte, que a su vez garantizan el imprescindible nivel de interlocución con los sectores económicos interesados, las Administraciones Públicas territoriales, la propia organización de la Administración General del Estado y los organismos internacionales.

El Ministerio de Fomento se estructura en los siguientes órganos superiores y directivos:

1. La Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras de la que dependen los siguientes órganos directivos:
* La Secretaría General de Infraestructuras, con rango de subsecretaría, de la que dependen entidades fundamentales para el sistema general del transporte español como ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha), CEDEX (Centro de Experimentación de Obras Públicas) o la consultora pública INECO.

Incluye también una Dirección General de Carreteras y una Dirección General de Ferrocarriles destinadas a la planificación, proyecto y construcción de las vías de comunicación terrestre propias de cada ámbito. La Dirección General de Carreteras, gestionará también las tareas de conservación y explotación de sus redes.
* La Secretaría General de Transporte, con rango de subsecretaría, de la que dependen el ente público Puertos del Estado, AENA, RENFE o la sociedad de salvamento marítimo SASEMAR, dispone de tres direcciones generales destinadas a la ordenación del sector del transporte en cada uno de los modos existentes. Así, la Dirección General de Aviación Civil, la Dirección General de la Marina Mercante y la Dirección General de Transporte Terrestre se ocuparán de establecer y aplicar el marco normativo en el que debe desarrollarse el transporte de pasajeros y mercancías en sus respectivos ámbitos
* La Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo.

Es responsable, entre otras funciones, de la ordenación general del sector de la edificación, la concesión de ayudas para la promoción y el acceso a la vivienda o la armonización de la actividad urbanística en España.
2. La Subsecretaría de Fomento: Como centro directivo que presta servicios comunes al conjunto del Ministerio se desglosa en:
* La Secretaría General Técnica.
* La Dirección General de Programación Económica y Presupuestos.
* La Inspección General de Fomento.
* La Dirección general del Instituto Geográfico Nacional.

Supresión de órganos directivos

Quedan suprimidos los siguientes órganos directivos:

* La Secretaría General de Relaciones Institucionales y Coordinación.
* La Secretaría General de Vivienda.
* La Dirección General de Relaciones Institucionales.
* La Dirección General de Arquitectura y Política de Vivienda.
* La Dirección General de Suelo y Políticas Urbanas.

FUENTE: Gabinete de Comunicación del Ministerio de Fomento.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

1ª edición curso inglés CHTJ-UGT

Publicado el 19/12/11 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Hoy concluye la primera edición del curso de inglés que TECNIMED y GRANAFORMA ofrecen a la sección de Comercio, Hostelería, Turismo y Comercio del sindicato UGT.

Parte de los alumnos del curso                                         FOTO: M. Malpica

Esta acción se enmarca dentro del programa de Formación Continua que dicho sindicato desarrolla durante 2011. Laura Gascón, formadora habitual de los cursos de inglés de la asociación ha sido la encargada de impartir las clases.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Reunión TECNIMED-Cámara de Comercio de Valencia

Publicado el 28/11/11 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia recibió a la presidenta y al secretario general de TECNIMED.

José Vicente Morata y Alicia Mora                                FOTO: M. Malpica

La reunión tuvo como principal objetivo recabar el apoyo de la Cámara de Valencia en los proyectos en marcha de la asociación. El sr. Morata mostró su predisposición a facilitar los medios de la institución que representa a disposición de TECNIMED para coordinar cuantos proyectos de interés para el sector de la consultoría surjan.

Pueden consultar las notas de reunión en la sección archivo/documentación estratégica pulsando aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Desayuno de innovación: Alimentación. Hacia una alimentación de calidad, segura y adaptada a las necesidades del consumidor

Publicado el 23/11/11 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

6º desayuno de innovación coorganizado por TECNIMED con Avant i+e, FIVEC, i-CREO, INVATE, ITI, Red IT y UNOE. En esta ocasión, el tema central fue el sector de la alimentación.

En esta ocasión, la sala INNOVATE de INVATE acogió el acto.             FOTO: M. Malpica

Como principal conclusión de este debate los participantes han coincidido en la importancia estratégica del sector agroalimentario en el futuro para la economía al ser uno de los menos castigados por la crisis, así como por su gran capacidad de generar empleo. En este sentido, han resaltado las enormes posibilidades de exportación que tiene el sector, entre otros, de productos típicos de la gastronomía valenciana. 

Pueden ver las apariciones en prensa en nuestra sección presencia en medios pulsando aquí.

 

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

Mesa Ordenación de la Edificación

Publicado el 16/11/11 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

El pasado miércoles 16 de noviembre tuvo lugar la segunda reunión de la Mesa de la Ordenación en la Edificación dentro del Foro de la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana. El acto se desarrolló en las instalaciones del Instituto Valenciano de la Edificación y contó con la presencia de D. Vicente Dómine, director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda de la GVA.

Un momento de la intervención de D. Vicente Dómine                             FOTO: IVE

D. Vicente Dómine hizo hincapié en la necesidad de optimizar las circunstancias urbanas actuales: “Debemos sacar rendimiento de las infraestructuras urbanas ya existentes proponiendo nuevos usos sobre el patrimonio histórico existente y prestando especial atención a la remodelación del espacio público.”

En esta línea comentó que la concentración de usos es un aspecto positivo del urbanismo de nuestra Comunitat, así como el modelo de ciudad compacta que subyace bajo nuestro modo de habitar las ciudades mediterráneas. Por estos motivos debemos reivindicar el modelo de ciudad integrada y compacta.

Estas premisas se recogen en la Guía de Regeneración Urbana Integrada de la Comunitat Valenciana, documento actualmente en redacción en la que están participando diferentes expertos de la Mesa de Ordenación de la Edificación. La reunión sirvió para poner en común los dos primeros bloques analíticos de la Guía: análisis comparativo de diferentes sistemas vigentes de monitorización de la sostenibilidad urbana y establecimiento de conexiones con experiencias reales nacionales e internacionales. En la reunión se explicó la metodología de trabajo que se está adoptando y se debatió sobre el formato que ésta debía tener. Así mismo se propuso aplicarla a diferentes municipios de la Comunitat, de modo experimental.

Pueden consultar el acta y la presentación del proyecto aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo

TECNIMED entra en el Comité Organizador de EGETICA-EXPOENERGETICA

Publicado el 15/11/11 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

A partir de hoy, TECNIMED pasa a formar parte del comité organizador de la Feria EGETICA-EXPOENERGETICA, feria de las Energías que tendrá lugar del 29 de febrero al 3 de marzo de 2012.

El vocal de Industria y Energía de la Junta Directiva Javier Sousa, será el encargado de representar a la asociación en las reuniones. Forman parte del Comité Organizador AVEN, ACCIONA, RENOMAR, IBERDROLA, EURENER, ITE, Gas Natural FENOSA, a+f Iberica, ENDESA y EG.

De todos los temas tratados en este Foro se informará puntualmente en las sucesivas reuniones de la Comisión de Industria y Energía.

Enlace a noticia aquí.

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo
páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8