Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda PITVI (2012-2024)

Publicado el 26/09/12 en la sección de Actualidad

Por el equipo de TECNIMED Asociación

Descargar documento completo

La Ministra de Fomento Ana Pastor ha presentado hoy en el Congreso las líneas generales del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), que establecerá la hoja de ruta de la nueva política en estas materias y que tendrá como horizonte temporal 2024.

Entre las señas de identidad que definen el carácter innovador del PITVI hay que destacar que parte de un análisis y conocimiento riguroso de la realidad, lo que asegura la viabilidad de su ejecución. De este modo, cada euro que invierta el Ministerio de Fomento irá destinado a dar respuesta a estas necesidades de la forma más eficaz posible y con el mejor uso de los recursos disponibles.

Con el PITVI, ha afirmado Pastor, se va a producir un cambio en la forma de acometer los proyectos de infraestructuras, transporte y vivienda.

“Las obras, las modalidades de transporte y los proyectos de vivienda que responden a necesidades reales de los españoles están recogidos en el PITVI y si en el proceso de consultas que ahora comienza se llegara a la conclusión de que es necesario incluir medidas adicionales, les aseguro que así lo haremos”, ha remarcado la ministra.

El desarrollo del plan estará acompasado con los esfuerzos presupuestarios y será coherente con la política económica y de consolidación fiscal del Gobierno. El PITVI va a ser la contribución principal del Ministerio de Fomento al conjunto de reformas y políticas emprendidas por este Gobierno para superar la crisis económica y recuperar la senda de crecimiento.

El plan no se limita a enumerar y desarrollar un conjunto de proyectos o actuaciones para el desarrollo de infraestructuras, sino que va más allá al determinar las acciones que debe acometer el Ministerio en relación con la regulación, gestión y el funcionamiento de los distintos modos de transporte.

FUENTE: Gabinete de Comunicación (Ministerio de Fomento)

Enviar enlace

Si quieres enviar a un amigo este artículo copia el siguiente enlace:

Envía un correo desde tu ordenador:

» Enviar correo